Project Management

Webinar: Gestión de Proyectos Híbridos con Sciforma 7.1

REVISA EL WEBINAR AQUÍ


Recientemente, el enfoque tradicional de cascada para la gestión de proyectos viene conociendo un buen competidor en el mundo de las buenas prácticas. Las metodologías ágiles han tenido una creciente popularidad en los últimos años y se presenta como un enfoque disruptivo e innovador para romper con los paradigmas estáticos de enfoques pasados. Pero, ¿Es realmente factible la implementación de una metodología Agile en cualquier organización? ¿Es necesario elegir entre lo tradicional y lo disruptivo de manera excluyente? Para atender las necesidades de industrias cada vez más cambiantes y específicas, es necesario llegar a un punto medio. Para reconciliar ambas metodologías, están los proyectos híbridos. En este veremos cómo Sciforma permite manejar proyectos cascada, agile e híbridos dentro de portafolios


Dirigido a:

  • Equipos para los que la satisfacción del cliente es prioritaria
  • Empresas que requieran gestionar proyectos cuyo entorno es altamente dinámico
  • Afines a la gestión de proyectos

Descripción

La metodología Agile superpone a los individuos e interacciones por sobre los procesos y las herramientas, incrementar el valor del producto por sobre la generación de documentación, la colaboración del cliente por sobre la negociación de contratos y responder al cambio por sobre seguir un plan. Es extremadamente valioso disponer de una metodología que funja como soporte frente a un entorno cambiante y que proporcione un marco sobre el cual sea posible definir prioridades y trabajar sobre lo que realmente genera valor hacia el cliente.

En contraparte, la gestión de proyectos tradicional en cascada basada en el marco propuesto por el reconocido Project Management Institute (PMI) ofrece un abanico robusto de buenas prácticas para planificar y controlar proyectos cuyas tareas posean una interdependencia lógica entre ellas.

RELACIONADO  Webinar: Gestion de Personas en Sciforma 7.1

Ambas metodologías ofrecen perspectivas útiles para gestionar proyectos y es a base de esta premisa que surge el concepto de proyecto híbrido. Estos proyectos utilizan una metodología tradicional, es decir la planificación de tareas secuenciales e interrelacionadas, y conceptos Agile como iteraciones o backlogs dependiendo de la fase. La razón es la misma por la que un carpintero no utiliza un martillo para atornillar ni un destornillador para martillar: para utilizar la herramienta correcta en función de la situación. Esto es posible llevarlo a la práctica mediante la solución PPM Sciforma 7.1 aprovechando las ventajas de cada enfoque de manera unificada sobre una sola plataforma. Este software ofrece las herramientas correctas para gestionar proyectos cascada, Agile o híbridos dentro de portafolios en un mismo sistema.

Qué veremos

  • Filosofía Agile para la gestión de proyectos y su estructura (Iteraciones, épicas, lanzamientos, equipos y backlogs)
  • Planificación de proyectos cascada
  • Integración entre Agile y cascada para la gestión de proyectos híbridos
  • Casos prácticos en solución PPM Sciforma 7.1

También puede visitar la Demo del producto o descargar el brochure.