
Un correcto mantenimiento de aplicaciones alarga su ciclo de vida, manteniendo el rendimiento y consistencia como en el primer día de uso.
Nuestro enfoque de mantenimiento preventivo, evita errores recurrentes, minimiza el downtime de aplicaciones y aumenta el valor percibido por los usuarios.
Busca dar soporte a la operación, atendiendo requerimientos tanto de usuarios técnicos como de negocio. Bajo este tipo de servicio se atienden incidencias producidas durante el uso de aplicaciones, las cuales dificultan la continuidad de servicio y deben ser resueltas con prioridad. Para ser ágiles en su resolución, se definen prioridades y acuerdos de niveles de servicio (SLA) de acuerdo a la criticidad de cada servicio.
Existen aplicaciones que en caso de fallar, implican un alto costo para el negocio, ya sea financiero, reputacional, calidad de servicio o transaccional. Contar con un plan de soporte y mantenimiento preventivo permite evitar errores mediante la evaluación y monitoreo programado de aplicaciones y arquitecturas -sean on premise o en la nube-.
Intanis posee amplia experiencia en esquemas de soporte preventivo, sumando largos periodos sin incidentes en plataformas críticas para la toma de decisiones.
Además de dar soporta a la operación, el software debe evolucionar y estar siempre alineado con la definición de los procesos de negocio. Tales procesos sufren modificaciones y mejoras que deben ser reflejadas en los sistemas que los soportan. También se hace necesario incorporar nuevas funcionalidades y mejoras al software que ya está en funcionamiento.
Ser eficientes y transparentes son necesarios para prestar servicios a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Cada servicio AMS posee niveles de respuesta definidos para hacer frente a las distintas necesidades de negocio, en función del tipo de servicio y criticidad.